lunes, 8 de enero de 2007

SOSTIENE TACOSO

El Taller de Construcción del Socialismo está en proceso de superación de sufase sólo crítica y reflexiva para constituir una organización con propuestaspara el tránsito al socialismo. Sus propuestas principales son:

1. El tránsito al socialismo como única posibilidad histórica contra elcapitalismo globalizado y el Imperio.
2. La construcción de poder popular confederado contra la crisis del estadonación y su pérdida de soberanía y representatividad.
3. La actualización urgente de los conceptos de proletariado, imperialismoy movimientos obrero y campesino ante la crisis de las organizacionestradicionales.
4. La crítica a las reducciones civilistas y comunitaristas como obstáculosde constitución del poder popular confederado.
5. La crítica al fetichismo de estado y sus derivacionesdemocrático-burguesas para sustentar el tránsito al socialismo, desde elprincipio, como extinción del estado y fortalecimiento de los consejos detrabajadores.
6. La superación del pragmatismo y el espontaneísmo mediante laconstrucción de instituciones populares con sus recursos propios de memoriahistórica como los centros de documentación bibliotecas, y acervos de imágenesfavorecedores de una cultura reflexiva y crítica.
7. La lucha contra las prácticas rutinarias de los festivales y los duelospara dar lugar al ejercicio antirracionalista y lúdico en espacios y conprocedimientos distintos a las gastadas rutinas de los foros y las mesasredondas.

EL GOLPE DE ESTADO CIBERNETICO Y REPRESIVO PRUEBA LA PRESENCIA DE UN BLOQUEHISTÓRICO INTOLERANTE contra toda organización popular y cualquier proyectomínimo favorable a los asalariados y de contención a los negocios fraudulentosde la globalización. Este bloque consolida su poder y se prepara parasostenerlo por no menos de veinte años, ha dicho Calderón.

El bloque histórico agrupa a empresarios y gerentes formados enreaccionarias universidades privadas de México y Estados Unidos para aprenderla explotación eficiente en instituciones del imperio y en las financieras ylos bancos trasnacionales. De pueblo sólo hablan en términos de fanatismoreligioso y para consolidarse preparan la beatificación de Guizar y Valencia,el obispo cristero celebrado por el Papa. En 2009 cuando no quepa la menor dudade la explotación panista, el Papa bendecirá el Encuentro por la Familia.Mientras, el Episcopado insiste en bendecir a Calderón como ilusa condición deunidad nacional.

LA PARTE REPRESIVA SE CUMPLE: treinta órdenes de aprehensión a integrantesde la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), negativa de libertad pornormas mínimas a presos como los Cerezo Contreras, encarcelamiento en el Penalde Alta Seguridad de La Palma de tres dirigentes del Frente de Pueblos enDefensa de la Tierra y prisión injusta para víctimas del asalto a Atenco,endurecimiento de la prisión de Jacobo Silva en La Palma y a la par, impunidadpara los criminales del presente como los policías, paramilitares y militaresresponsables de la brutalidad en Lázaro Cárdenas y de Atenco y del pasado comoEcheverría, de la Barreda, Nazar, Moya, Ojeda Paullada. 50% de salarios caídospara los miembros de Cananea con su huelga rota.

Apoyan al nuevo e ilegal presidente y los saludan aún antes de suproclamación, los gobiernos socios del TLC, el de España agradecido por ladeportación ilegal de seis vascos, los centroamericanos de Guatemala y Hondurasserviles a los intereses yanquis.

PLAN DE ACCION:

  • La República Federal ha muerto en aras de proyectos trasnacionales comola Cuenta de Burgos. La crisis de fronteras propia de cada Estado-nación. Lospueblos responden y se organizan, tanto con sus propias divisionesterritoriales como La Huasteca, la Sierra de Zongolica o Costa Grande, CostaChica, La Montaña y Tierra Caliente en Guerrero, como en propuestas como LosCaracoles Zapatistas o las del Congreso Nacional Indígena, sindicatos como elSME se organizan a partir de las centrales energéticas. Hace falta coordinar elproyecto de nación con un contrafederalismo irreductible a reformasconstitucionales conservadoras. La nueva república será de confederacionesautogestivas, soberanas, nacionales, internacionalistas.
  • Convencer de que el socialismo no es lo que vendrá, sino el tránsitodesde ahora a la extinción del Estado mediante el poder popular en proceso deconstrucción.
  • Evitar la fetichización del estado para enfrentarlo y exigirle lo queentrega a sus socios empresariales privados: la salud y la educación pública,la energía, el agua, la seguridad social, la conservación del ambiente y lanaturaleza.
  • Difundir las lecciones de la APPO, de Los Caracoles y las Juntas de BuenGobierno, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, como partes del mismomovimiento. Difundir las reflexiones del Frente de Trabajadores de la Energía,la autogestión característica del anarquismo libertario de la Unión de TrabajoAutogestivo, el trabajo barrial y radiofónico rebelde de Pinakate, laresistencia de los sindicalistas del SME contra el charrismo y por el poderobrero, el trabajo comunitario campesino orientado por la construcción delsocialismo.
  • Aclarar la orientación del anticapitalismo a la construcción delsocialismo.
  • Penetrar en los barrios, foros y asambleas de los indignados ydescontentos.
  • Coordinar grupos por rama industrial, territorio en disputa, problemacivil o penal, posición política, proyecto económico.
  • Alentar la autogestión con asambleas rigurosas capaces de producirdirigencias para el seguimiento y la evaluación de lo urgente en función dellargo plazo de construcción del socialismo.
  • Atraer a los votantes defraudados a nuevas modalidades de luchaorganizada eficaces y comprometidas desde abajo, con estrategia para el largoplazo de construcción del poder popular como alternativa al Estado-nacióncorrupto y a las situaciones electorales y electoreras.


Taller de Construcción del Socialismo.
TACOSO
Junio de 2006

No hay comentarios: