viernes, 5 de enero de 2007

CONTRABOLETIN TACOSO

Contra la desinformación empresarial criminalizadora del pueblo en lucha, informamos: Cuando se anunció la visita del Delegado Zero (Sub Marcos) al penal deChiconautla donde está Gloria Arenas Agis sentenciada a 50 años, la seguridaddel estado mexicano montó un operativo militar. Entre el 26 de abril en el enfrentamiento entre ocho floristas desplazados ylos vendedores del mercado de Texcoco y el 3 de mayo, las policías del Estadode México gobernado por el PRI, la federal del PAN y el presidente Fox y lamunicipal perredista, además de los grupos especiales de contrainsurgencia,atacaron.

La autodefensa popular del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de SanSalvador Atenco enfrentó los disparos, las bombas lacrimógenas y los toletazos.Resultado: golpeados de los dos lados, un muerto del lado bueno y numerosossecuestrados bañados en sangre. Han violado a las detenidas y han expulsado del país sin juicio alguno, a dos compañeras españolas, una pareja de cineastaschilenos y otra de alemanes.

En la madrugada del 4 de mayo, fue asaltado Atenco. Dos encapuchados del PRIseñalaban las casas que fueron arrasadas. El progrom arrastró a un ancianoparalítico y a los familiares del dirigente Ignacio del Valle. Su hija Américaes buscada con orden de aprehensión. Se le imputa, igual que a su padre, elsecuestro de un funcionario de la alcaldía de Texcoco retenido para negociar elencarcelamiento de un compañero del FPDT.

El Delegado Zero ha interrumpido la Otra Campaña y ha declarado alerta rojapara el EZLN y los 5 Caracoles de Chiapas. Igual han hecho las organizacionesclandestinas Tendencia Democrática Revolucionaria, Ejército PopularRevolucionario y Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente.

Los consulados del gobierno de México en Canadá, España, Italia, Alemania yGrecia han recibido las protestas solidarias. La Universidad Autónoma deChapingo, cerca de Texcoco, es sede de asamblea permanente al igual que elpartido Obrero Socialista y los auditorios Ho Chi Minh y Che Guevara de CiudadUniversitaria. Las asambleas han sesionado en la plaza de Atenco donde lascompañeras del FPDT ofrecen comida e información, mientras el resto del puebloesconde su terror y se repliega.

Más de 200 prisioneros, América del Valle con orden de aprehensión, Nachodel Valle incomunicado en el Penal de Alta Seguridad de La Palma, el penal deSantiaguito cerrado para abogados y familiares, Alexis Benumea con muertecerebral por el impacto en la nuca de un granada policíaca y el terror deestado con toda su eficacia, levantan la resistencia popular con cierres decalles y carreteras, marcha y asambleas.

Los 65 cadáveres insepultos en la mina Pasta de Conchos, los dos minerosasesinados por la policía en SICARTSA de Michoacán, los asesinados del CongresoNacional Indígena, son señales del terrorismo de estado en período electoral yel último año de gobierno del derechista Fox. El fascismo crece, la resistenciaes débil, necesitamos la solidaridad internacionalista.


TALLER DE CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO
8 DE MAYO DE 2006.
Alberto Híjar

No hay comentarios: